II JORNADAS sobre DECRECIMIENTO

Picnic Global por el Decrecimiento (Picnic 4 Degrowth)

El domingo 8 de junio tendrá lugar un PICNIC por el decrecimiento convocado a nivel global (Picnic 4 Degrowth), que en Madrid se llevará a cabo en el Parque de El RETIRO (detrás del palacio de cristal) a partir de las 13:30 h

Aprovecharemos la celebración de las II Jornadas sobre Decrecimiento: somos lo que hacemos para cambiar lo que somos, para incluir el picnic como colofón final a las mismas.

Si te gusta ir de picnic esta ocasión es perfecta, porque podrás hacerlo junto a personas dispuestas a compartir. Habrá comida casera, reciclada, alimentos ecológicos, productos locales o lo más cercanos que sea posible, aprenderemos recetas entre todas y todo lo que tú quieras, porque esta convocatoria pretende ser lo más autogestionada posible: improvisa lo que más te apetezca (instrumentos musicales, juegos, etc.) y si te apetece, puedes traer algunos libros que quieras intercambiar, pues también habrá trueque-libro.

Ademas, antes de comer podremos disfrutar de Yayo Herrero que nos volcara sus propuestas ecofeministas para un mundo con limites. Si te animas, hemos preparado una ruta en bici por los lugares alternativos de Madrid, que saldrá del Patio Maravillas a las 11 de la mañana y nos conducirá hacia el Pic-nic.

Si quieres pasar una tarde de domingo al aire libre, ya tienes plan!! Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta:

-  Vamos a compartir la comida entre todas así que, para que no sobre nada, lleva solo una ración para una o dos personas.

-  En la medida de lo posible que tu plato tenga alimentos locales y de temporada, y minimiza el uso de productos de origen animal (o al menos carne).

-  Trae tu propio plato, cubierto y vaso. Pero que no sean de usar y tirar!  Evitemos también productos envasados, para generar los menos residuos posibles.

-  Lleva tu mejor especialidad culinaria, y así tendremos la oportunidad de intercambiar recetas.

Rercuerda:
Domingo 8 de junio – 13:30 h
Parque de El Retiro (detras del palacio de cristal).
Metro Retiro e Ibiza
Te recordamos que tambien hay carril bici para llegar a El Retiro.
 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: